Connect with us

Editoriales

El día que la marea verde se hizo escuchar !

Publicado

el

“Papá, despertame para saber como salió la votación” – me dijo Juan, mi hijo de 8 años. Él y su hermano va a un colegio laico que se hicieron los boludos y no hablaron de la posible Ley. Nunca le dijieron nada, pero él solo fue observando las noticias y vió con sus propios ojos marchar al congreso a miles de personas con los distintos pañuelos. “No lo puedo perder. Es algo historico” – me decia amargado porque el resultado iba a ser muy tarde e iba a estar durmiendo. Seguro que esto le paso a miles de hogares, y nos obligo a los papás a hablar con nuestros hijos de una problematica que afecta a todos. 

A Juan le conté la situación, le di todos los elementos y él sacó sus propias conclusiones. Pero le quedó claro que la situación existe y que la gente puede hacerse escuchar y sus reclamos llegar al Congreso donde nuestros representantes podran discutirlo y hacer lo necesario. No entremos en detalles de lo sucedido con este tema. Hay impresentables que nos representan pero que fueron elegidos por nosotros y recordemos que cada pueblo tiene los gobernantes que se merecen

La Ley saldrá en algún momento. Y espero que estemos mejor preparados para que se cumpla y se convierta en una alternativa más para salir de un problema que atormenta a muchas personas. Por ahora disfrutemos que tuvimos una discusión madura como pueblo, tal vez la primera, que no era de economía ( lo único que nos moviliza en los últimos años ) y que el debate se dió donde tiene que darse: El Congreso

Todos nos movilizamos. Y a Juan le quedó en su cabeza de 8 años que hubo una marea verde que se movilizó para pelear por su ideal. Gracias a todos, me facilitaron la tarea como padre y estoy seguro que esto seguira avanzando en su cabeza y estara muy bien preparado para saber que existe una ley que obliga a ayudar a personas que siguen pidiendo ayuda 



Periodista. Resposable de este sitio. Actualmente trabajo para América 2 en el programa ¨Intrusos¨ Tengo mi propio progra: ¨Camio al Show¨

Editoriales

Nuestra opinión: Mano a mano con vos, con el lic. Gabriel Rolón

El psiconalista y escritor eligió Córdoba para debutar con su nuevo espectáculo, una charla intimista que llenó la sala mayor de Quality Espacio.

Publicado

el

El efecto de Mano a mano con vos, el nuevo ¿show? ¿charla? ¿ayuda terapéutica masiva? de Gabriel Rolón se extiende mucho más allá de la hora 45 que dura, y se desparrama en los contenidos del sueño al llegar a casa y dormirse luego de presenciar el debut del espectáculo. En la sala mayor de Quality, Córdoba, donde el licenciado Rolón quiso que su nueva propuesta debutara, la multitud que colmó el espacio esperaba ansiosa el comienzo del viaje por los grandes temas de la psicología: el amor, el desengaño, la felicidad, el deseo y tantos otros.

Si todas las reflexiones escuchadas, incorporadas y masticadas con atención pueden llegar a inmiscuirse en el inconsciente e incidir en lo que se sueña inmediatamente después, se puede decir que estamos ante un efectivo discurso que llega directo a la médula del pensamiento, con razonamientos y explicaciones que convencen y se aplican a la vida de todos. Despertarse y admitir que lo soñado tuvo condimentos directamente relacionados con la disertación del psicoanalista es un plus y una muestra de cómo puede influir pensar y prestar atención a argumentos sólidos, explicaciones bien dadas, reflexiones concienzudas y desplegadas con humor y calidez.

Levantarse este miércoles soleado y recordar que se soñó con la pareja, la vida de a dos y sus peripecias no es casualidad sino que se relaciona directamente con todo lo que se habló en el teatro, en tono intimista y cercano. Vale decir que fue un buen sueño, no uno que desmorone la psiquis y desconcierte.
Antes de comenzar, Malena Rolón y Carlos Nieto habían recabando algunas preguntas entre el público, que sirvieron como disparadoras de todo lo que Rolón desgranó después.
Valiéndose de un escenario elegante y simple, ambientado a modo de living con una pantalla Led gigante que mostró imágenes y frases de psicólogos, escritores y filósofos célebres, el psicoanalista demostró una vez más por qué tiene el don de fascinar a las personas y ser el escritor más vendido en Argentina.
Recientemente editó su último libro, La voz ausente, pero ese no fue el tema de conversación, sino exactamente lo que los cordobeses habían ido a buscar: pensamientos y argumentos sobre lo que nos pasa a todos, las emociones y cómo gestionarlas de la mejor manera posible. En definitiva, cerca del final, Rolón hizo hincapié en que lo importante en la vida es ser la persona que queremos, estar en paz consigo mismo y no avergonzarnos o no soportarnos cuando estamos solos.
“La vida sólo es tiempo. Por eso, quien juega con nuestro tiempo juega con nuestra vida” es una frase conocida de Rolón que apareció en la pantalla gigante. Ir a ver Mano a mano con vos fue una experiencia recomendable y una gran manera de usar un par de horas en el frío martes por la noche cordobés.

Seguir leyendo

Cine

Nuestra opinión: El Potro

Publicado

el

Javier Llada fue a ver la pelicula sobre parte de la vida el cantante cordobes y nos dejo su opinión. Tal vez sirva para que la tengas en cuenta a la hora de elegir cine nacional

ME EXTRAÑARAS…TE EXTRAÑAREMOS

En el mundo cinematográfico hay dos estilos de películas. Las vulgarmente denominadas “pochocleras” y aquellas donde el autor intenta llegar al corazón del espectador y darle algo más. Y en “El potro, lo mejor del amor” la historia logra cautivar al público y darle ese plus. La película de Rodrigo traspasa la pantalla y emociona.

Los que quieran disfrutar con su música van a poder escuchar: Que ironía, Soy cordobés, Amor clasificado, Lo mejor del amor, La chica del ascensor, entre otros grandes éxitos. Y los que busquen engancharse con una linda historia también la van a pasar bien. Porque el film narra la vida del ídolo pasando por sus inicios con la música, la llegada del éxito, pero también te muestra los momentos más oscuros del artista, desembocando en su trágica muerte.

La actuación de Rodrigo Romero es brillante. Su similitud física es asombrosa, le sobra actitud y carisma, y actoralmente hablando su trabajo es más que sólido. Como decimos en la jerga futbolera, el flaco transpira la camiseta y deja todo adentro de la cancha.

Florencia Peña y Daniel Araoz, en los personajes de los padres de Rodrigo, también acompañan con un buen trabajo. La dirección de Lorena Muñoz es impecable.

“El potro, lo mejor del amor” cumple con las expectativas y logra emocionar al público. Son dos horas donde el fan se va a reencontrar con su ídolo. Con un artista que dejó grandes huellas en la música argentina y rapidamente se instaló en el corazón de todos. Porque como dice el titulo él alguna vez dijo: “Me extrañaras”…Y nosotros luego de su muerte le respondimos: “Te extrañemos”.

JAVIER LLADA

Seguir leyendo

Editoriales

Carta al Presidente. Hacele RT para ayudar !

Publicado

el

La misma me llegó a mis redes sociales. Me parecio que era muy interesante publicarla para saber si alguién puede ayudar a esta familia que vive una situación similar a muchas. Pero si logramos ayudar a una, empezaremos a construir un camino nuevo

Se que en mi sitio buscan otro tipo de noticias, pero me dan la oportunidad de contar otra historia? Es la de Roxana quién confio en mi para poder recibir una ayuda y yo confio en ustedes

Hola pablo, por favor ayudame a difundir. Mi nombre es roxana tengo 42 años y mi esposo 51,. Lamentablemente la crisis que todo estamos sufriendo nos llevo a tener que cerrar nuestro pequeño comercio. Nuestro unico sustento. Ya pasaron 20 dias, mi esposo entrego mas de 60 curriculum y solo lo llamaron de una fabrica, porque el tiene un oficio. Buscaban para ese puesto, no puedo explicarles nuestra felicidad.. No pegamos un ojo en toda la noche. Salio de casa despues de abrazarnos muy fuerte y sus ojos brillaban de felicidad. Volvio a casa con mas brillo en sus ojos, pero eran de tristeza. Quien lo recibio solo le dijo que era viejo. No sos lo que buscamos.. Pero no bajamos los brazos.. Seguimos y seguimos.. Pero aun nada. Mi mayor peso hoy es que yo sufro una enfermedad llamada pseudo tumor cerebral. Por lo que obviamente ni sueño en trabajar en relacion de dependencia. Vendo comida en casa lo que nos ayuda a que el se pueda mover para seguir buscando y la comida diaria.. Nunca pedimos nada.. No tenemos ni planes ni nada parecido. Siempre lo que logramos fue trabajando.. Un dia mi medico del hospital cordoba me dijo te preparo los papeles y tramitas tu pension por discapacidad.. Yo le dije que no, que aun podia.. Y trate de poder siempre. Asi que ni pension recibo.. Ustedes se preguntaran porque cuento todo esto. Y es porque siento que mi esposo esta a punto de explotar y me da miedo. Porque nunca en la vida ame tanto a una persona. No conozco tipo mas honesto y laburador. Buen padre, buen amigo, buen hermano. Necesito ayuda, no quiero dinero, ni alimentos.. Solo quiero un trabajo para el. SOLO QUEREMOS TRABAJO..
Todos los dias escucho que el presidente dice que tenemos que aguantar.. Y que aun falta transitar tiempos mas complejos. SR PRESIDENTE si algun dia estas lineas llegan a usted aunque no creo porque mande correos a todos los destinos existentes para llegar a su persona y nunca me respondio. Me gustaria que levantara su telefono y marcara mi numero 0351 4526081 y me dijera como se hace para aguantar el hecho de ni poder poner un plato de comida en la mesa. Como se hace para aguantar si ya no tenemos ni dignidad. Yo ruego a Dios nuestro pais salga adelante por el futuro de nuestros hijos. Pero hoy no se puede mas vivir asi.. Si pudiste leer mis lineas y sabes de algun trabajo para mi esposo te ruego me lo hagas saber. GRACIAS Y DIOS LOS BENDIGA A TODOS Y BENDIGA A LA ARGENTINA.🇦🇷

Seguir leyendo

Entradas y Páginas Populares

Varios

Interesante 😁

Chismeshace 1 día

Chimento confirmado: ¨Hubo encuentro¨

“Me llamó, me dijo ‘¿charlamos?’, y le dije que sí, que charlemos”. Dijo una de las protagonista Llevan tiempo separados...

Chismeshace 5 días

Hablo el más buscado!

Es parte de una historia que tiene su tiempo y costo separación e investigación judicial Fue el hombre más buscado...

Chismeshace 1 semana

A los besos en un boliche?

El tenista Juan Martín Del Potro y la ex novia del Pelado López y ex participante del “Bailando” Jujuy Jimenez...

Chismeshace 2 semanas

Qué dijo Pico sobre los rumores que lo vinculan con Fandiño?

El tenista respondió a los rumores que lo acercaban sentimentalmente a Soledad Fandiño tras una fiesta de Halloween en un...

Chismeshace 2 semanas

Sol Pérez y Grego Rossello, ¿juntos?

La panelista y el conductor se mostraron muy pegaditos en un boliche de costanera. Y ambos compartieron una imagen juntos…...

Chismeshace 3 semanas

Escándalo con una mediática: la atraparon robando?

La morocha estuvo envuelta el año pasado en el escándalo, sindicada como la tercera en discordia entre Daniel Sciolii y...

Chismeshace 3 semanas

Los encontraron teniendo sexo en el baño?

Las versiones circularon esta mañana pero ella lo desmintió. Se trata de una pareja que ayer dio a conocer Daniel...

Chismeshace 3 semanas

La foto que Laurita Fernandez no quiere ver!

La subio Flor Vigna y después la borro Seguramente habrá caido en lo que podía provocar “Renzo y Ámbar hicieron...

Chismeshace 4 semanas

La gran sorpresa de Pedro y Paula para Carlos Paz ?

Serán los protagonistas de una comedia en el Teatro del Lago. Estarán juntos a Freddy Villarreal e Ileana Calabro. Y...

Chismeshace 1 mes

Diego Boneta y una argentina a los besos?

El actor mexicano estuvo en nuestro país. Muchas veces se dijo que estaba con su novia pero algunos relatan una...

Chismeshace 1 mes

El dato de Carlos Paz que enoja a los productores teatrales. Se viene una guerra?

Es difícil para los productores poder armar elencos atractivos para poder captar al público que vaya a Carlos Paz en...

Carlos Pazhace 2 meses

Una propuesta para Carlos Paz que promete romper con todo ?

Realizando una recorrida por los principales teatros y buscando saber como se estan armando, me encontre con una sorpresa Un...

Chismeshace 2 meses

Una nueva “Icardiada” ?

El término se usa para señalar que la ex se va con el el amigo. Caso Wanda – Maxi e...

Chismeshace 2 meses

“Laurita salía con los dos al mismo tiempo…” – El argumentó de la fans de Fede!!

En las redes sociales la pareja fue seguida muy fuerte por los seguidores de él y de ella. Algunos apostaban...

Chismeshace 2 meses

La bomba de Showmatch

Marcelo Tinelli jugo con Ángel Debrito sobre el posible novio de Laurita Fernandez El periodista dio pistas y al final...

Chismeshace 3 meses

Pareja se da una nueva posibilidad!

Estuvieron juntos por cinco años. Pero el verano puso una barrera difícil de sortear ¨Nos volvimos a ver en un...

Chismeshace 3 meses

El romance del año?

Hay fuertes versiones. Pero por ahora publicadas por el sitio Primiciasya El sitio dice que:  pocos saben que la verdadera...

Chismeshace 3 meses

Los posteos de la amante luego de la ruptura !

Te conté que Sol Pérez salió a contar que había roto su relación con el jugador de River Aparecieron varias...

Chismeshace 3 meses

Desmiente romance con un twit

Fiel a su estilo, salió a negar todo. En una época lo realizaba vía comunicado de prensa pero ahora se...

Chismeshace 3 meses

Y esto? Escándalo en puerta?

Sol Pérez salió a contar de su relación con un jugador de River ” Viene a dormir muy seguido a...

Chismeshace 3 meses

Romance confirmado!! Mira quién es el novio de Sol Pérez

La versión estaba instalada. Solo faltaba saber el nombre del jugador. Era de River y jugaba en el primer équipo....

Chismeshace 3 meses

La imagen de Laurita Fernandez que alimenta el rumor de romance con….

Desde hace un tiempo se rumorea que ella ya no esta sola. Tampoco en una situación de pareja estable pero...

Chismeshace 3 meses

Revelaron el nombre de la actriz que acoso a Mariano Martinez ?

El actor relato en Intrusos que había sufrido una situación de acoso por parte de una actriz. Y dio detalles...

Chismeshace 3 meses

¡La actriz que se casó en secreto!

La actriz Robin Wright está en su mejor momento actoral, luego de la salida de Kevin Space de la serie...

Chismeshace 3 meses

El famoso que se arrepintió de haberse arrepentido de estar en el Bailando !

“Se comunicó con el Chato para ver si hay alguna posibilidad de incorporarse al Bailando. En su momento se había...

Anuncios

Lo más importante

Martin Fierro 2018

Generalhace 5 meses

¿Sol Pérez le inicia acciones legales a Horacio Cabak?

Luego de la polémica que causó en el programa La Jaula de la Moda el look de Sol Pérez en...

Encuestashace 6 meses

Encuesta: Te gustaron los premios Martín Fierro 2018 ?

La ceremonia fue organizada por Telefe. Se respetaron los horarios y trato de ser más agil que en otras ocasiones....

Lo últimohace 6 meses

Como lo anticipó Rial: MF de Oro “Un gallo para Esculapio”

Minutos antes que comenzara la transmisión de los Premios Martín Fierro, te contamos que Jorge Rial anunció en su cuenta...

Generalhace 6 meses

Susana Gimenéz ganó el MF de la Gente

Sin dudas esta noche de entrega de los Premios Martín Fierro será una de las más recordadas por Susana Giménez,...

Uncategorizedhace 6 meses

Las ¡dos! “metidas de pata” de Juana Viale cuando Mirtha daba el discurso

Nunca corrijas a una conductora al aire”. La frase es de Mirtha Legrand y la repite cada vez que en...

Generalhace 6 meses

Los looks de los MF 2018

En la alfombra roja de la 48va. entrega de los Martín Fierro 2018, el glamour y el lujo se hicieron...

Lo últimohace 6 meses

Mirtha Legrand y el momento más emocionante de la noche

Susana Giménez fue la encargada de presentar el homenaje a Mirtha Legrand y los 50 años de sus almuerzos. Con...

Generalhace 6 meses

Córdoba presente en los MF 2018

El payaso más famoso del país ganó el Martín Fierro a mejor a mejor programa infanto juvenil con “Piñón en...

Uncategorizedhace 6 meses

De Brito y otro “palito” para los Martín Fierro

Te contábamos que Marcelo Polino se quejó por la ubicación que le tocó a la mesa de Showmatch en los...

Generalhace 6 meses

El color verde en la fiesta de los Martín Fierro

Todo comenzó con el pedido de la actriz Dolores Fonzi en su cuenta de Twitter, para que se haga el...

Trending

A %d blogueros les gusta esto: