Connect with us

Teatro

Llega a Buenos Aires la comedia éxito en España

Publicado

el

A partir del 14 de julio, se suma a la cartelera porteña una nueva propuesta teatral de la mano de Santiago Stieben y Diego Mesaglio, que vuelven a unirse en un escenario para protagonizar “Se Alquila”, una comedia desopilante que fue éxito en España y que llega a nuestro país dirigida por Alfonso Burgos y producida por Juan Abachian.

Hablamos en exclusiva con su director, Alfonso Burgos, para conocer más sobre esta nueva propuesta teatral:

– ¿Cómo surgió la idea de traer a Buenos Aires la comedia “Se Alquila” a la Argentina?
AB: Siempre estoy en la búsqueda de espectáculos para representar en teatro, principalmente comedias dramáticas las cuales tengan un mensaje claro. Tenia en carpeta dos obras para este año cuando me llega el mensaje milagroso de un amigo productor teatral que vive en Madrid diciéndome que había visto una de las mejores obras de teatro que vio en su vida… “Se Alquila” de Gonzalo Ferreño, un joven actor y autor español con un futuro enorme. Inmediatamente me puse a investigar sobre el proyecto, leí notas, comentarios, vi algunos pequeños videos y al instante me contacté con el autor pidiéndole la obra para poder leerla completa, en las tres primeras hojas ya sabia que era la obra que quería dirigir.
– ¿Con qué se encuentra el público en esta obra? 
AB: El publico se encuentra con una comedia dramática que los hará llorar de risa y reflexionar a la vez, se encontrará con momentos desopilantes y otros de tensión, con dos actores que despliegan todo su repertorio arriba del escenario. Es una puesta dinámica donde TODO el tiempo pasa algo, desde el comienzo hasta el final. A lo largo de la obra se plantean varios interrogantes que el publico ira descubriendo hacia el final hasta que aparecerá “el giro inesperado” donde nada es lo que parece.
– ¿Cómo fue la selección de los actores?
AB: Realmente esta fue la tarea mas sencilla de todas. Con Santiago y Diego nos conocemos hace mas de 20 años. En el verano decidimos hacer un asado y un rato antes de llegar Diego me escribe un mensaje que decia (en forma de chiste y un poco de verdad) “Mira que voy a hacer negocios”, me reí y dije al segundo: “Son ellos los protagonistas de Se Alquila, suelo hacer caso a la señales y a lo que fluye, lo que se da naturalmente, yo ya tenia en carpeta dirigir “Se Alquila” e inconscientemente arme ese asado porque no existía al menos en Argentina otros dos actores que pudieran interpretar a esos personajes tan reales como ellos.
– ¿Cuáles son las expectativas previas al estreno con esta comedia en la cartelera porteña?
AB: Las expectativas TODAS. Tenemos mucha ilusión porque confiamos ciegamente en nuestro espectáculo. Nos reímos MUCHO ensayando y creemos que si nos divertimos de esa forma arriba del escenario vamos a contagiar al publico directamente. Hay una química impresionante entre ambos y principalmente “mística” ya que ellos han marcado una generación entera y que hoy después de veinti tantos años se reencuentren arriba de un escenario para muchas personas sera un suceso.

Se Alquila” es una comedia delirante con personajes muy identificables en una sociedad donde pocos ven lo que somos pero todos ven lo que aparentamos. En el Bue­nos Ai­res ac­tual, An­drés (un jo­ven de 30 años) ele­gan­te, clá­si­co, bien ves­ti­do, edu­ca­do, or­de­na­do, es­truc­tu­ra­do, de­ci­de al­qui­lar una de las ha­bi­ta­cio­nes de su de­par­ta­men­to pa­ra com­par­tir gas­tos. Un día que­da con un jo­ven pa­ra una en­tre­vis­ta, el cual es to­tal­men­te opues­to a él en cuan­to a fí­si­co, for­ma de ha­blar, y per­so­na­li­dad (mal ves­ti­do, no muy edu­ca­do, des­or­de­na­do, con­fian­zu­do, me­ta­le­ro). Du­ran­te la en­tre­vis­ta se su­ce­de­rán to­do ti­po de si­tua­cio­nes dis­pa­res, desacuer­dos, ri­sas, y dispu­tas… don­de fi­nal­men­te el due­ño del de­par­ta­men­to ten­drá que de­ci­dir si que­dar­se con el jo­ven o se­guir bus­can­do can­di­da­tos, si lle­gar a un acuer­do con al­guien to­tal­men­te opues­to a él o no… Pe­ro hay al­go que los une… y en reali­dad, na­da es lo que pa­re­ce.

El espectáculo se presentará desde el 14 de julio, todos los sábados a las 21.30 hs, en el teatro Buenos Aires (Rodríguez Peña 411).

FICHA TÉCNICA

Dirección: Alfonso Burgos

Producción: Juan Abachian

Autor: Gonzalo Ferreño

Asistente de Dirección: Guillermo Cornetti

Fotos: Julio Sosa

Vestuario: Camila Cajg

Diseño de Escenografía: Gastón Solla

Deseño de Luces: Cristian Gadea

Diseño Gráfico: Anibal Kuznicki

Diseño Audiovisual: Federico Loguancio – Cesar Guardia Alemañi

Comunicacion Digital: Isidoro Sorkin

Prensa: María Lapadula



Teatro

El elenco salió a volantear a la calle

Publicado

el

Fiel a su costumbre, el director junto a las actrices recorrieron avenida Santa Fe promocionando su espectáculo.

José María Muscari y el elenco de “Derechas” salieron a volantear antes de la función por Avenida Santa Fe.

Apelando a sus raíces del teatro under, en especial, en pleno ajuste que repercute en la sociedad y el corte de entradas, José María Muscari lleva varios días volanteando en la calle para promocionar su obra “Derechas”:

Pero en esta oportunidad, la propuesta de sumarse a la movida de publicidad no convencional fue bien recibida por las actrices del espectáculo que está sábados y domingos 13hs y lunes 21hs en Teatro Regina.

Antes de la función del lunes, Cristina Alberó, Paula Morales, María Fernanda Callejón, Katja Alemann, Emilia Mazer, Mimí Pons y Barbie Vélez fueron comandadas por el productor obra Muscari y recorrieron algunos sitios de Avenida Santa Fe, sorprendiendo a la gente con su llegada con comida de regalo.

Bares, locales, conductores en semáforos y colectivos recibieron la sorpresa de actrices que no sólo dejaban folletos de la obra, sino que acompañaron la acción con muffins, donuts, galletitas y papas fritas, llamando la atención y sumando espectadores en las próximas funciones.

La obra está en cartelera en el renovado teatro Regina que está cumpliendo 80 años y las entradas se pueden adquirir en boletería o vía Plateanet.

Mirá las fotos:

Seguir leyendo

Lo último

Apagón en calle Corrientes y un pedido de los artistas

Publicado

el

Un repentino corte de energía hizo que los actores de “Los vecinos de arriba” pidieran disculpas al público con un video que Flor Peña y Diego Peretti compartieron en Twitter.

“Estamos arriba del escenario y no hay luze”, explica Flor Peña mientras Diego Peretti pide paciencia al público que está en la platea y asegura que el apagón es en toda calle Corrientes. 

Flor en tanto reta a Rafael Ferro, otro de los integrantes de la comedia, por ser “pésimo como iluminador” ya que apenas logra arrojar algo de luz con la linterna de su celular en las imágenes que difundieron por Twitter arrobando a Edesur. 

Mirá el video acá.

Seguir leyendo

General

El desnudo de Mariano Martínez en el escenario!

Publicado

el

Trascendieron fotos del galán en la obra Mentiras inteligentes donde muestra la cola en vivo y en directo. Mirá !

Mariano Martínez volvió al teatro junto a un elenco de lujo acompañado por Betiana Blum, Arnaldo André y Flor Torrente. Juntos protagonizan “Mentiras Inteligentes” una comedia de Joe DiPietro que se presenta en el teatro Astros desde el mes de Agosto.

El actor y también productor artístico le sumó un desafío más a la obra y se animó al desnudo total. 

Mariano que entrena su cuerpo varias veces por semana, lo luce todas las noches en el teatro Astros donde se pone la piel de Willy, pareja del personaje que interpreta Flor Torrente en la obra dirigida por la prestigiosa Valeria Ambrosio.

Mirá las fotos:

Seguir leyendo

Entradas y Páginas Populares

Varios

Interesante 😁

Chismeshace 4 días

Una nueva “Icardiada” ?

El término se usa para señalar que la ex se va con el el amigo. Caso Wanda – Maxi e...

Chismeshace 5 días

“Laurita salía con los dos al mismo tiempo…” – El argumentó de la fans de Fede!!

En las redes sociales la pareja fue seguida muy fuerte por los seguidores de él y de ella. Algunos apostaban...

Chismeshace 6 días

La bomba de Showmatch

Marcelo Tinelli jugo con Ángel Debrito sobre el posible novio de Laurita Fernandez El periodista dio pistas y al final...

Chismeshace 3 semanas

Pareja se da una nueva posibilidad!

Estuvieron juntos por cinco años. Pero el verano puso una barrera difícil de sortear ¨Nos volvimos a ver en un...

Chismeshace 4 semanas

El romance del año?

Hay fuertes versiones. Pero por ahora publicadas por el sitio Primiciasya El sitio dice que:  pocos saben que la verdadera...

Chismeshace 4 semanas

Los posteos de la amante luego de la ruptura !

Te conté que Sol Pérez salió a contar que había roto su relación con el jugador de River Aparecieron varias...

Chismeshace 4 semanas

Desmiente romance con un twit

Fiel a su estilo, salió a negar todo. En una época lo realizaba vía comunicado de prensa pero ahora se...

Chismeshace 1 mes

Y esto? Escándalo en puerta?

Sol Pérez salió a contar de su relación con un jugador de River ” Viene a dormir muy seguido a...

Chismeshace 1 mes

Romance confirmado!! Mira quién es el novio de Sol Pérez

La versión estaba instalada. Solo faltaba saber el nombre del jugador. Era de River y jugaba en el primer équipo....

Chismeshace 1 mes

La imagen de Laurita Fernandez que alimenta el rumor de romance con….

Desde hace un tiempo se rumorea que ella ya no esta sola. Tampoco en una situación de pareja estable pero...

Chismeshace 1 mes

Revelaron el nombre de la actriz que acoso a Mariano Martinez ?

El actor relato en Intrusos que había sufrido una situación de acoso por parte de una actriz. Y dio detalles...

Chismeshace 1 mes

¡La actriz que se casó en secreto!

La actriz Robin Wright está en su mejor momento actoral, luego de la salida de Kevin Space de la serie...

Chismeshace 1 mes

El famoso que se arrepintió de haberse arrepentido de estar en el Bailando !

“Se comunicó con el Chato para ver si hay alguna posibilidad de incorporarse al Bailando. En su momento se había...

Chismeshace 1 mes

Que dijo sobre los supuestos chat de su pareja con otros hombres ?

¨Mi ex se rodeó de amistades inmaduras¨ – le dijo a Infama Recargada. Estuvo en vivo por Skype desde Miami...

Chismeshace 1 mes

¿Cual seria la primera ficción producida bajo la mirada de Jorge Rial?

El conductor se alejó por unos meses de Intrusos. Pero dijo que no iba a descansar. Iba aprovechar para llevar...

Chismeshace 1 mes

La separación que suena..

Ya pasaron por crisis muy profundas. Pero en esta ocasión ya habría abogados Tras casi diez años juntos, el “Pocho”...

Chismeshace 2 meses

Showmatch sigue durante el verano ? Ya es una posibilidad muy fuerte

El rumor siempre estuvo instaldo debido a las demoras del comienzo del programa. Pero eso se incrementó luego de ver...

Chismeshace 2 meses

Chismes. Que pasa entre Laura y Fede? Ella de novia ? Y èl ?

Flor de la V dió a conocer un detalle importante. Ella estaría de novia con el hijo de un empresario...

Chismeshace 2 meses

Otra vez surge el rumor. Karina ¨La Princesita¨ de novia con….?

Las fans están como locas. Están felices porque afirman que su idola ha encontrado un nuevo amor. Ya le preguntamos...

Chismeshace 2 meses

De pareja del Bailando a novios ?

Lo anunciaron en un programa de televisión y para muchos es una bomba “Ya estamos en condiciones de afirmar que...

Chismeshace 2 meses

Icardi en problemas ? Fotos con otras chicas ?

Luis Ventura aseguró en el programa de Pamela David (América TV) que existen fotos de Mauro Icardi rodeado de mujeres....

Chismeshace 2 meses

Mirá quien se sumará al Bailando 2018

Luego de que su marido fuese amenazado de muerte, la morocha aceptó el desafío y se suma al certamen. Relacionado

Chismeshace 2 meses

Oriana Sabatini y Dybala, encuentro en Córdoba?

La pareja se formalizó via redes sociales. Los dos subieron mismos posteos y desde ese comienzo, la historia de amor....

Chismeshace 2 meses

Las dos propuestas que suenan para Carlos Paz

La temporada de verano empieza a armarse con ideas, sondeos y charlas avanzadas. En esta última estapa esta la más...

Chismeshace 3 meses

El dato que confirma la separación de Pampita y Pico ?

Esta mañana la modelo fue filmada saliendo de su casa, la misma que tenia cuando vivia con Benjamin Vicuña. Pero...

Anuncios

Lo más importante

Martin Fierro 2018

Generalhace 3 meses

¿Sol Pérez le inicia acciones legales a Horacio Cabak?

Luego de la polémica que causó en el programa La Jaula de la Moda el look de Sol Pérez en...

Encuestashace 4 meses

Encuesta: Te gustaron los premios Martín Fierro 2018 ?

La ceremonia fue organizada por Telefe. Se respetaron los horarios y trato de ser más agil que en otras ocasiones....

Lo últimohace 4 meses

Como lo anticipó Rial: MF de Oro “Un gallo para Esculapio”

Minutos antes que comenzara la transmisión de los Premios Martín Fierro, te contamos que Jorge Rial anunció en su cuenta...

Generalhace 4 meses

Susana Gimenéz ganó el MF de la Gente

Sin dudas esta noche de entrega de los Premios Martín Fierro será una de las más recordadas por Susana Giménez,...

Uncategorizedhace 4 meses

Las ¡dos! “metidas de pata” de Juana Viale cuando Mirtha daba el discurso

Nunca corrijas a una conductora al aire”. La frase es de Mirtha Legrand y la repite cada vez que en...

Generalhace 4 meses

Los looks de los MF 2018

En la alfombra roja de la 48va. entrega de los Martín Fierro 2018, el glamour y el lujo se hicieron...

Lo últimohace 4 meses

Mirtha Legrand y el momento más emocionante de la noche

Susana Giménez fue la encargada de presentar el homenaje a Mirtha Legrand y los 50 años de sus almuerzos. Con...

Generalhace 4 meses

Córdoba presente en los MF 2018

El payaso más famoso del país ganó el Martín Fierro a mejor a mejor programa infanto juvenil con “Piñón en...

Uncategorizedhace 4 meses

De Brito y otro “palito” para los Martín Fierro

Te contábamos que Marcelo Polino se quejó por la ubicación que le tocó a la mesa de Showmatch en los...

Generalhace 4 meses

El color verde en la fiesta de los Martín Fierro

Todo comenzó con el pedido de la actriz Dolores Fonzi en su cuenta de Twitter, para que se haga el...

Trending

A %d blogueros les gusta esto: